domingo, 24 de noviembre de 2013

Clausura del "Año de la Fe"

Buenas tardes, amigos y amigas. Como todos saben, hoy es la festividad de Cristo Rey, y este año coincide con la clausura del Año de la Fe.

Dicho año se inició el 11 de octubre de 2012, El Papa Benedicto XVI eligió ese día como fecha de apertura porque en este día se cumplen dos grandes aniversarios: el 50º de la apertura del Concilio Vaticano II, (convocado por Juan XXIII, se promovía el desarrollo de la fe católica y se adaptaba la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo), y el 20º de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

El Papa convocó la celebración de este Año especial para invitar a una auténtica y renovada conversión al Señor, único salvador del mundo.
Durante el Año de la Fe, hemos podido disfrutar de numerosos actos extraordinarios,de las que destacamos Procesiones Magnas que han tenido lugar en Málaga, Córdoba o Sevilla; Besapies Magnos como el celebrado en la vecina localidad de Ronda en la apertura del Año de la Fe en el mes de Noviembre del año pasado, en el cual se recaudaron más de 3000€ que fueron donados por la Agrupación de Cofradías a caridad; así como salidas procesionales extraordinarias, y un gran número de actos de carácter íntimo para la comunidad católica.

En Arriate, como celebración del año de la Fe, hemos podido disfrutar del "Corpus Magno".
Esta celebración fue, sin duda, uno de los momentos que todo cofrade y creyente arriateño nunca olvidará.
Ese día, 29 de Junio, acompañaron al Santísimo Sacramento las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santísimo Cristo de la Sangre.
Este fue un Corpus de carácter Magno, extraordinario e irrepetible, con gran debate y discusión. 
Eran muchas las voces que se oponían, La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de cristo, apoyaban la opción de que su titular procesionara el día de San Pedro acompañando al Santísimo. Ese día pudimos ver postales únicas, como a Padre Jesús en el trono procesional de la mañana con la cruz, o al Santo Cristo sin potencias. Ambos con unos exornos florales diferentes a lo tradicionalmente visto.

Tan solo, desde Nazareno de Cola nos queda agradecer a las tres Hermandades involucradas el desarrollo del acto, especialmente a la Hermandad del Santísimo, por promover y defender no solo a la fe, sino a lo que es una catequesis en la calle, una procesión.



Pablo Ruíz Dominguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario