jueves, 12 de diciembre de 2013

"Concebida sin Pecado"

Añorando a la Inmaculada Concepción por las calles de nuestro pueblo, hoy, como el martes pasado citamos, hemos decidido publicar un extracto del pasado Pregón Oficial de la Semana Santa de Arriate oficiado por D. Jorge Segura Marín, haciendo alusión a la Santa Virgen.

"Yo tengo en el corazón
tres nombres que son la vida.
La que luz me dio querida
Rosario, de quien soy pregón

Madre de mi carne y mi razón.

Donde el dolor busca refugio
y de calor se hace acopio
Y es amor infinito.
Dos latidos son un grito
y el alma, es solo un atrio.

Después ella llegó a mí.
Inmaculada de amor hecho.
Y quien me dio su pecho,
y de fe en sus labios bebí,
fruto bendito, este querubín.

El cielo azul es tu manto
y de blanco tul el canto
que a la noche propone,
y de flor azucenas pone
al sueño de un Nió Santo.

Eres Virgen Inmaculada
del mesías fuiste predicha
de la Esperanza eres dicha.
Y por ser cielo tu morada
eres Tú, mujer sagrada.

La que al mundo su Luz prestó
y un ángel quien le contó.
Al Padre entregó la Pureza
y en el vientre halló la belleza
que la gracia, al Hijo dio."

Con estas palabras, y sin falta de imagen alguna, pues más sincero que lo que se escribe pensando en Ella no nos puede ilustrar mejor, nos despedimos hasta el próximo Domingo, con un nuevo artículo que publicaremos en el Blog, y siempre para que disfruten con nosotros.


Manuel Melgar Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario