martes, 10 de diciembre de 2013

"Pura y Limpia"

Añorando a la Inmaculada Concepción por las calles de nuestro pueblo, hoy y el próximo jueves, hemos decidido publicar dos extractos del pasado Pregón Oficial de la Semana Santa de Arriate oficiado por D. Jorge Segura Marín, haciendo alusión a la Santa Virgen.

"En Diciembre, muy cercana a la Navidad, la Inmaculada. El pórtico a las fiestas navideñas. Inmaculada Concepción, la Virgen más niña de todas.

En los albores de la creación, luego que Adán pecó seducido por Evo, arrastrándonos a todos al misterio de tristeza, al pecado, quiso Dios enviarnos un mensaje de esperanza: una mujer llevaría en brazos al hombre que había de quebrantar la cabeza de la serpiente, una mujer quedaría íntimamente asociada al Redentor en una lucha que habría de terminar con la derrota satánica. Si el demonio engañó al hombre por la mujer, la mujer debelaría al demonio por el hombre y con el hombre. No era ya noche, comenzaban los levantes de la aurora, la plenitud de los tiempos, cuando el ángel se acercó a una virgen de Nazaret, en Galilea, y le dijo: "Alégrate, la llena de gracia, el Señor es contigo". Preservada de toda mancha de pecado original, tu nombre es el nombre de la pureza. La pureza es el rostro de tu alma. Dulcemente poderosa, suavemente Celestial. Elevada a los cielos por el rumor de la noche...

Tus plegarias son coplas al borde de la madrugada. Una Salve te acaricia, da a la noche calma. Las sombras de las voces que escuchas, guardan ese perfil puro que en tonás entre sueños la Inmaculada se acerca delicada, con sigilo, es el susurro de la mañana. La turbiedad de la realidad no la pone la oscuridad del momento. La nitidez, regresa un instante a ti, a dejarse embelesar por saberte otra vez cerca, Pura y Limpia concebida sin pecado original."


No hay comentarios:

Publicar un comentario